sábado, 30 de agosto de 2008

Felicitaciones a Miguel Gonzáles por la reciente defensa de su tesis doctoral, el 27 de agosto en la Universidad de York, Canadá.

Felicitaciones a Miguel Gonzáles por la reciente defensa de su tesis doctoral, el 27 de agosto en la Universidad de York, Canadá, con el tema: Governing Multiethnic Societies in Latin America: Regional Autonomy, Democracy, and the State in Nicaragua, 1987-2005”.

Condolencias por la pérdida de Mercedes Hernández - Presidente del Consejo de Ancianos de Li Telpaneca.






El 23 de mayo de 2008 las/los docentes del Departamento de Antropología de la UNAN-Managua realizamos la visita preparatoria a Li Telpaneca en la víspera de las Prácticas Profesionales de la Carrera de Antropología Social.

Nuestro anfitrión principal fue Mercedes Hernández Presidente de la Comunidad Indígena de Telpaneca, nacido el 24 de septiembre de 1917.

Hoy, apenas tres meses después de aquella visita recibimos la triste noticia de su fallecimiento.

Docentes, estudiantes y amistades nos unimos a la profunda tristeza que nos ocasiona su partida y nos solidarizamos con las comunidades indígenas de la Coordinadora Chorotega en donde Mercedes desarrolló su valiosa labor como dirigiente, sabio, consejero y amigo.

Abrazo solidario de las/los docentes:
María Dolores Álvarez, Maritza Andino, Gloria López, Bayardo Gámez, Miguel Cienfuegos, Francis Sánchez, Francisco Espinoza, Hercilia Avendaño, José Ramón Velasquez.

Se encuentran en sus Prácticas Profesionales en las comunidades indígenas chorotegas de Totogalpa, Li Telpaneca, San Lucas, San José de Cusmapa y Mosonte, las/los estudiantes de la Carrera de Antropología Social: Dany Meza, Engels Gómez, Estebana Aragón, Ingrid Pizzolo, Jahaira Bustamante, Joel Porras, Karen Manzanares, Keneth Gonzáles, Luz Marina Ramírez, Nadiezdha Aburto, Ninoska Porras, Sathya Bermúdez y Tania Lezama.


En la dirección http://www.wapponi.tv/Chorotegas.htm pueden ver un vídeo preparado por Daniel Flakol de Wapponi Production en Telpaneca, mayo de 2008.

Documentos